Translate

Las flores me sanan: Ejercico de la mirada consciente


Elige a una flor

Mira a tu flor,

Obsérvala con atención y deja que tu mirada respire

La energía de nuestra  mirada es neutra, sin juicios, sintiendo la libertad de los que nos hace sentir bien .

Siento mi presencia con la flor ,como una observadora, un testigo , desde afuera

Descanso en  mi atención que esta serena y calmada. Me doy cuenta que este momento en el que estoy observando a mi flor es un momento bello e incalculable

Siento que mi vida es una flor a punto de florecer.

Siento que mi mirada tiene respiración

Cuida tu bienestar mientras la  observas manteniendo la relajación en todo momento así conseguirás que tu mirada sea completa y sanadora

Haz un ejercicio de presente y de silencio.

Siente “como observador” que recibes la energía de tu flor y dirígela a  tu mirada, mirada  sanadora y completa a esas partes de tu cuerpo que más lo necesiten.

Y suelta todo lo que te bloque y no necesites.

 

Ahora cierra los ojos

¿ Ves a tu flor ?

         ¿  Sientes a tú flor ?

¿ La percibes?

                    ¿ Cómo te encuentras ?

Disfruto de este momento porque ya no observo , ya no soy testigo, ahora soy parte de su esencia y su esencia es parte de mí.

Me siento en paz. Gracias

 

Esa mañana soltamos nuestro bloqueos y nudos con la voz, dejando a un lado la vergüenza , los perjuicios .Nos saltamos por unos minutos  los patrones rígidos que nos impone la sociedad.

Si alguien nos hubiera visto desde afuera hubiera pensado que estábamos locas pero cuando haces este tipo de ejercicios con conciencia y desde tu libertad sientes que tu mochila del estrés pesa mucho menos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias mi querida Raquel, por compartir con nosotras tu sensibilidad , tu intuición y tu amor por las cosas bellas que nos regala cada día la madre naturalez

MAESTRA DE REIKI dijo...

Hola, soy Esther. He asisitido al taller de Raquel sobre el poder sanador de las flores. He vivido una experiencia maravillosa, compartiendo momentos muy cálidos y tiernos con las personas que estábamos reunidas en la sala, gracias a la intercesión de Raquel, que ha sabido transmitirnos su perspectiva, su forma de mirar, captar y comprender la capacidad sanadora de las plantas. Gracias Raquel, por venir a vernos al taller, gracias por tus palabras y por enseñarnos a conectarnos al poder de las plantas.
Esther Ponce.