SOLO POR HOY NO ME VOY A ENFADAR
SOLO POR HOY NO ME VOY A ENFADAR
Cuando sentimos la emoción del enfado lo primero que tenemos que hacer es reconocerlo y mirar las desventajas e inconvenientes que tiene.
Cuando estamos enfadados no podemos dormir bien, no somos felices, no podemos disfrutar de la comida, de una conversación, de un paisaje. El enfado absorbe tu energía positiva. Sus brasas destruyen tu paz interior y la de las personas que te rodean. En el plano físico te puede hasta afectar al hígado a presión arterial …
El enfado daña y hiere a los demás, en un nivel mental con la palabra y físico con las manos. Hay que preguntarse si realmente se siente placer en herir a la persona que nos ha dañado, ¿es eso un verdadero placer?
Leí en algún sitio que el resentimiento es como tomarse uno el veneno y esperar que la otra persona muera.
El enfado nos convierte en pequeños monstruos, locos y feos con puños apretados y brasas que tintan nuestra cara de rojo, no nos permite pensar de manera clara y no tenemos control ni de lo que decimos ni de lo que pensamos. En enfado no tiene una naturaleza duradera es temporal por eso cuando pasa el enfado nos arrepentimos la mayoría de las veces de lo que hemos dicho o hecho porque nos deja una huella que quema.
Si nos enfadamos una y otra vez la gente dejará de confiar en nosotros, de querer estar cerca de nosotros porque pensaran que en cualquier momento podremos explotar.
Hay gente que dice que se siente bien manifestando su enfado, pero no creo que hayan observado realmente los verdaderos efectos de la ira. Además la energía se transforma y aquí lo que estamos aprendiendo es precisamente cómo transformar la energía de esta emoción negativa.
Osho decía: “Expresar vuestras emociones negativas pero no digo que lo hagáis en público”
Si os sentís enfadados, id a vuestra habitación, cerrad la puerta, golpead la almohada, plantaos ante un espejo y gritad ante vuestra propia imagen, decid cosas que nunca le habéis dicho a nadie y que queríais decir. Pero ha de ser un fenómeno privado de lo contrario el sufrimiento que contiene la ira no tendrá fin.
El lamita Ganchen dijo una vez que cuando la emoción del enfado aparezca la guardes en una cajita y cuando estés a solas la sacas y la observas y veras como no tendrás necesidad de guardarla otra vez porque habrá desaparecido.
Si queremos vivir en un mundo donde la gente no nos dañe es muy tonto pensar que los que hacen daño van a desaparecer. Pero si podemos practicar la PACIENCIA, la capacidad de entender situaciones difíciles, aprenderemos a reaccionar ante las personas y las situaciones que nos hieren SIN IRA .La paciencia es antídoto del enfado.
Os animo que practiquéis la PACIENCIATERAPIA
Extracto del libro completo del Reiki.
José María Jiménez Solana.
La irritación es un estado de desarmonía que proviene de diferentes causas pero la principal consiste en sentimientos de cólera o de ira, que a su vez son generados porque queremos controlar y dominar todas las situaciones en que sucesivamente nos vemos inmersos, de forma que cuando vemos la posibilidad de que se nos escape la dirección de los acontecimientos, experimentamos sentimientos de enfado, rabia odio, ira, cólera, etc., que nos producen un estado de alineamiento de nuestro Yo Superior y de la conciencia de Amor Divino.
Cuando te sientas furioso o irritado por algo, recuerda este principio; analiza el motivo de irritación y contempla lo intrascendente que es y la poca importancia que tiene, pensando que la furia te está impidiendo expresar tu amor en forma incondicional, separándote del sentimiento de unión y de formar parte de la conciencia universal.
Ten siempre presente la teoría del espejo universal y la ley del karma, sabiendo que cada situación de tu vida es originada por una causa que provoca un determinado efecto que es necesario para tu evolución; por ello, no culpes a los demás ni busques los motivos de tu ira en causas externa a ti.
Recuerda que lo que piensas y crees de los demás es un reflejo de ti mismo y asume por tu cuenta la responsabilidad y el control de tu propia vida, interiorizando que las causas de la irritación están dentro de ti y que sólo tú y tú trabajo interior pueden superarlas. Nuestras reacciones coléricas hacia los demás nos deben servir para descubrir los puntos débiles de nuestra personalidad y una vez identificados y siendo completamente conscientes de su entidad, estaremos en condiciones de asimilar las enseñanzas que encierran, las cuales debemos aprender para seguir avanzando en nuestro proceso evolutivo
Meditacion Osho
Luchando
En un momento dado estaba ahí y al momento siguiente se ha ido. En un momento estamos aquí y al siguiente momento nos hemos ido. Y para este simple momento cuánto alboroto: tanta violencia, ambición, lucha, conflicto, ira, odio... ¡Y todo por este pequeño instante! Esperamos simplemente a que llegue el tren en la sala de espera de una estación y creamos mucho alboroto: luchamos, nos hacemos daño unos a otros, tratamos de poseer, tratamos de dirigir, tratamos de dominar: todo es política. Y entonces llega el tren y te habrás ido para siempre
Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 13
Comentario:
La figura de esta carta está completamente cubierta con una armadura. Solamente es visible su mirada de
Ira y el blanco de sus nudillos en sus apretados puños. Si observas la armadura un poco más de cerca, puedes ver que está cubierta de botones, listos para detonar si alguien se acerca demasiado a ellos. En el fondo, en la sombra, vemos una película que pasa por la mente de este hombre: dos figuras luchando por un castillo. Un temperamento explosivo o una furia abrasadora a menudo ocultan un sentimiento profundo de dolor. Pensamos que así asustamos a la gente y la alejamos, podemos evitar los ser heridos todavía más. En realidad sucede simplemente lo opuesto: al cubrir nuestras heridas con una armadura estamos impidiendo que se curen. Al fustigar a otros nos impide recibir el amor y el cuidado que necesitamos. Si esta descripción parece que se refiere a ti, es el momento de dejar de pelear. Hay tanto amor a tu alcance, si sólo lo dejas entrar. Empieza por perdonarte a ti mismo: te lo mereces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario