Queremos acercar en este taller el aroma de algunas de las flores que podemos encontrar facilmente en nuestro jardín . Sus esencias nos ayudaran a establecer un equilibrio y una armonía en nuestro cuerpo físico y energético.
Las esencias ayudan a cambiar el estado vibratorio de la persona. Su acción no es química sino energética por eso la aromaterapia es una de otra de las herramientas complementarias que se pueden utilizar en una sesión de reiki. Los aceites esenciales ayudan a equilibrar nuestros chakras de manera armónica y ayudan en el proceso de sanación junto con cambio de actitud mental de la persona
La Aromaterapia, es el uso de los aceites esenciales aromáticos (aceites extraídos de hojas, flores, troncos y raíces) para establecer el equilibrio, la armonía y el bienestar en la vida de una persona
La aromaterapia es un método terapéutico sumamente personal. A cada esencia se le atribuyen determinadas propiedades terapéuticas, físicas y sensoriales, pero tener presente que no actúan sobre todas las personas de la misma manera. Nuestro sentido del olfato es muy personal y está íntimamente relacionado con nuestros recuerdos, tanto conscientes como inconscientes.
Lo que a una persona le puede resultar relajante, a otra le puede parecer emocionalmente irritante
. Experimenta con diferentes aromas. Pero no los huelas sólo en el frasco. Ponte unas gotas de aceite en la cara interior de la muñeca, de este modo se mezclará con los aceites de tu cuerpo y tendrás una sensación más auténtica de sus efectos al contacto con tu piel, y de cómo te afecta física y emocionalmente...
¿Son agradables? ¿Despiertan ciertos sentimientos o recuerdos? ¿Sientes paz, relajación? ¿Hacen que su corazón palpite más deprisa? ¿Te dan náuseas? ¿Te recuerda el olor de la tierra después de una buena tormenta?
No elijas las esencias basándote solamente en lo que alguien o un libro te digan. Elije las esencias que te atraigan a un nivel personal. ¡Experimenta, ten la mente abierta y, sobre todo, disfruta!
Hemos clasificado siete esencias que por cierto corresponde a las siete flores que más utilizamos en nuestro jardín . No sólo en las sesiones de reiki sino también para nuestro bienestar y la de los nuestros cuando sufren dolencias físicas o emocionales.
El clavo, el jazmín, romero, lavanda, la rosa, la salvia y la menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario