Translate

Cómo se aprende Reiki


¿Cómo se aprende el Reiki?
Cualquier persona está dotada para practicar Reiki. No es necesario tener unas aptitudes especiales ni preparación previa: cada persona tiene el Reiki dentro de sí. Solamente es necesario activar el canal de energía Reiki, despertar la capacidad dormida, lo que se conoce como “Iniciaciones”. Consisten en una sintonización con las energías más sutiles del cosmos, con esa Energía Universal de la que estamos hablando, de tal forma que nuestro ser esté en condiciones de canalizarla. Así podremos acceder a esa energía curativa a voluntad.

La iniciación y, la práctica de Reiki, según el sistema Usui, está compuesto por tres grados o niveles energéticos. Para acceder a ellos es preciso recibir la iniciación de un Maestro Reiki.

El Primer Nivel
Con este nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan. A menudo se conoce como el "nivel físico" visto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.
No es necesario concentrarse, creer, desear sanar, decir oraciones ni meditar, visto que Reiki no necesita nuestra aprobación para actuar.
Se consigue la apertura definitiva del canal energético a través de la iniciación o sintonización, permitiendo al iniciado la capacidad de transferir energía. El proceso consiste en la “limpieza” o liberación de los bloqueos energéticos del individuo en sus diferentes niveles (etéreo, emocional, mental, causal). También es necesaria una alineación y armonización del eje central y los chakras, canal fundamental para la circulación energética en la persona.
Este nivel está a disposición de todos, sin limitación.
El Segundo Nivel
La iniciación en el Segundo Nivel permitirá canalizar más cantidad y calidad de energía, de una vibración más alta. Ello influirá más sobre los cuerpos mental y emocional e incluso canalizar Reiki a distancia. Los efectos serán más completos sobre la persona.
Este nivel proporciona unos símbolos al practicante, llaves para que la conexión a la energía se realice de forma más sencilla y potente, con una actuación en unos niveles más profundos y sutiles.
El Segundo Grado requiere haber completado el Primero y haber hecho suficientes prácticas para tener la energía fluyendo armoniosamente.
Los Símbolos Ancestrales otorgados en este nivel, permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física, que se encuentra en los niveles emocionales o espirituales. El Maestro Osho dice que “estar enfermo significa estar desconectado del todo”. El segundo nivel permite ayudar al paciente a volver a conectar, trabajando a un nivel mental, en su presencia física o a distancia.

Reiki a distancia
Lo maravilloso de Reiki es que funciona más allá del tiempo y la distancia. ¿Y eso que significa? Significa que puedes mandar Reiki a una persona que no se encuentra en ese momento. He mandado Reiki con éxito a personas en Sur América, Inglaterra, otras partes de España etc. También significa que puedes mandar Reiki "fuera del tiempo". Por ejemplo, si tuviste un trauma en tu niñez, puedes mandar Reiki a ese trauma y sanarlo. Cuando voy de viaje, mando Reiki al futuro viaje para protegerme en el camino.
Ejemplos:
Reiki a tu niñez. Si consideras que los problemas que tienes hoy son resultado de una mala experiencia durante tu niñez (abusos sexuales, padres que se peleaban, muerte de un familiar etc.) puedo mandar Reiki a ese periodo o ese momento en concreto para sanar tanto a ti como el momento en sí.
Sanar a distancia. Mis hijas viven a 600 kms. de mi. Si me llaman diciendome que se han hecho daño en el colegio, les duele la cabeza, se sienten cansadas etc. yo les mando Reiki ¡Y funciona! igual que si estuvieran aquí conmigo.
Reiki al futuro. He enviado Reiki al futuro en casos de entrevistas de trabajo, viajes, negocios, mejora de situaciones económicas, encontrar pareja etc.
IMPORTANTE: "El Universo te da lo que necesitas ¡Y no siempre lo que quieres!
Esto significa que si tu petición es para algo en concreto, puede ser que los resultados no son los esperados. Por ejemplo, si pides Reiki para una entrevista de trabajo y el Universo decide que ese trabajo realmente no te conviene, ¡te aseguro que no lo conseguirás! Pero si ese trabajo es para ti, te sentirás más relajada, causaras una mejor impresión, etc.
MUY IMPORTANTE: Reiki solo sirve para hacer bien. Nunca enviaré Reiki para hacer daño, hacer cosas deshonestas etc. Aunque lo hiciera, sería una perdida de tiempo, visto que Reiki es amor y la Energía Universal sólo funciona para bien.

El Tercer Nivel
El tercer nivel tiene dos fases, lo que podríamos denominar como de practicante y de enseñante. Al igual que ocurría con el segundo grado, las energías que se abren en este tercer nivel son más sutiles, de más alta vibración, más profundas. Se amplifica el canal energético al máximo. Si con el primer nivel nuestra “bombilla” poseía 40 vatios de potencia, con el tercer nivel lo amplificamos al menos hasta 200 vatios.
Si se accede al nivel enseñante (Maestro Reiki) se adquiere la capacidad y conocimientos necesarios para transmitir las iniciaciones, pudiendo introducir a los demás al Reiki. También supone un compromiso con la difusión y mantenimiento del Reiki y un camino continuo de evolución personal.

Como su propio nombre indica, la “iniciación” es el principio del camino, no el final. No es una breve ceremonia que otorga al “sanador” un arma mágica, es un punto de partida para un trabajo constante y permanente de maduración y estabilización personal. Si queremos desarrollar las facultades y la sensibilidad así como la intuición, es esencial dedicar tiempo al trabajo interno y al autotratamiento. Es la única forma de elevar nuestra calidad energética, alcanzar planos más sutiles, aumentar nuestra capacidad de canalizar. Una vez abierto el canal, está siempre disponible.
© John Curtin, Maestro de Reiki, john@sanacionysalud.com

La Energía que se canaliza actuará retroalimentando al individuo: cuanto más se canaliza más se amplifica la capacidad de transmitirla, tanto a uno mismo como a los demás, sin que se pierda esta capacidad en la vida. Si es cierto que podemos ver disminuida la capacidad de canalización por desequilibrios propios: bloqueos energéticos, problemas emocionales, autolimitaciones, etc. Nos afectará de la misma forma que afectan los residuos y la cal a las tuberías del agua. Será nuestra labor el mantener limpias esas tuberías, esos canales, por medio de una práctica habitual de la canalización y un crecimiento personal que nos elimine los bloqueos. También podemos valernos de terapias como el Yoga o el Qi Gong (Chi Kung), meditación, o cualquier tipo de “gimnasia energética” que nos mantenga en forma.
Maestro Reiki

No hay comentarios: